SEGUNDO QUIMESTRE (SEMANA 8)



El agua es como la vida.....si no la cuidas, algún día se alejará de ti y cuando menos lo esperes dejara de existir.

ELEMENTO INTEGRADOR 


LUNES 22 DE MARZO DEL 2021

· Observar el video el rectángulo

·         Identificar en el entorno figuras rectangulares a través del juego: “Simón dice”

·         Punzar el contorno del rectángulo.

·         Desprender la figura y pegar papel cometa, celofán o brillante.

 

MARTES 23 DE MARZO DEL 2021

·         Escuchar la canción “El viento sopla sopla” 


·         Realizar ejercicios gesticulares

·         Ejecutar consignas de la maestra

·         Jugar con la lengua quitándose la mermelada de los labios

·         Soplar la harina, el algodón y la funda plástica

·         Succionar los peces de papel con un sorbete

·         Trasladar los peces a un recipiente

MIERCOLES 24 DE MARZO DEL 2021

·         Observar un video de la contaminación del agua 


·         Realizar lluvia de ideas

·         Colocar   colorante, papel arrugados, cáscara de alguna fruta, pedazos de plástico en un recipiente con agua limpia.

·         Sacar con el cedazo la basura del agua

·         Colocar el cloro para limpiar el agua

·         Estampar su huellita en las acciones correctas del cuidado del agua 

 JUEVES 25 DE MARZO DEL 2021

·         Observar la canción “el agua viene y se va”

·         Describir los materiales a utilizar (guante, argolla de metal, botella con agua, marcador permanente)

·         Cortar un dedo del guante

·         Dibujar los ojitos y boquita del fantasma

·         Insertar la argolla dentro del dedo del guante

·         Colocar en la botella con agua

·         Cerrar la botella

·         Presionar la parte de inferior para que suba y baje el fantasma


VIERNES 26 DE MARZO DEL 2021

·         Cantar la canción “cabeza, hombros, rodillas, pies”


·         Realizar ejercicios de estiramiento

·         Patear la pelota por debajo de la silla que está al frente ,izquierda y derechas

·         Jugar a los penales con un miembro de la familia.

·         Realizar  burbujas con jabón 

·       Identificar las burbujas grandes y las pequeñas.

·         Contar las burbujas realizadas.


EXCLENTE LO HICISTE MUY BIEN 

YO LEO

Si quieres aventura lánzate a la lectura 
















 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO QUIMESTRE (Semana 10) YO QUIERO SER